¿Qué es SAP?

By in
No comments

Este es uno de los principales software que usan las grandes empresas para organizar y gestionar todos los recursos con los que cuentan. Este fue creado en Alemania en los años 70´s y apenas en la actualidad están conociéndose realmente todos sus beneficios y por ende está empezando a ser realmente utilizado como se debe, convirtiéndose en un recurso indispensable para cualquier empresa. SAP significa “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”. 

Este es uno de los software de más alto nivel para gestionar los recursos de cualquier empresa y es que su principal función es juntar y almacenar todos los datos que se puedan generar en una empresa y procesarlos de forma que puedan ser distribuidos para las diferentes áreas de organización y así sea mucho más sencilla la toma de ciertas decisiones. Además de que cuenta con un sistema modular  que ayuda a que todos los datos puedan ser obtenidos por cualquier departamento de la empresa, según sea lo que se decida. 

Por lo tanto, una definición correcta de SAP sería la siguiente: Se trata de un software ERP (Enterprise Resource Planning) que permite planificar y gestionar los distintos tipos de recursos de las diferentes áreas de una empresa, las cuales van desde la logística hasta la contabilidad, marketing, finanzas, producción, gestión de proyectos, administración en general, entre otros más.

Uno de los principales beneficios, por llamarlo de algún modo, de SAP, es que cuenta con una estructura modular, la cual permite trabajar por distintas áreas organizacionales, sin embargo esto no las restringe y permite que se pueda interactuar entre estas, es decir que la información que se comparte en estas es compartida entre áreas, por ejemplo SAP nómina puede compartir información con SAP recursos humanos. Esto ayuda a que la información se pueda obtener de la manera más rápida y eficiente posible. Los datos que ahí se registran pueden ser transformados posteriormente en información y como sabemos la información es transformada después en conocimiento y este último es sumamente básico para maximizar la toma de decisiones en una empresa, de forma que sean lo más beneficiosas posibles. 

Existen muchos motivos por los cuales una empresa debería optar por utilizar SAP, pues cuenta con una gran cantidad de beneficios y sobre todo no hay forma de que no sea útil en lo absoluto. Este está respaldado por una empresa totalmente profesional y responsable, por lo cual podemos decir que es fiable, de calidad y cuenta con un excelente servicio post-venta, por lo cual nunca tendrás ningún tipo de problema en su implementación, ni posterior a la venta, estarás contratando un servicio con garantía absoluta y sin ningún tipo de plazo de vencimiento, lo cual es bastante beneficioso.  

Además este puede ser de bastante utilidad también para formar a tus nuevos empleados, lo cual es genial pues la capacitación de un empleado nuevo es indispensable para mantener el ritmo de una empresa y evitar futuros problemas. Y lo mejor de todo es que este es bastante seguro pues como se encuentra en la nube, nunca tendrás problema de perder tus datos. Así que ahora lo sabes un sistema sat es bastante ideal para una empresa.