Maneras De Mantenerse A Salvo En Las Redes Sociales

By in
No comments

Las redes sociales Tijuana y los medios de comunicación como Facebook, Twitter e Instagram son excelentes para mantenerse en contacto con familiares y amigos, pero recuerde: los ciber-estafadores y los ladrones de identidad también se encuentran en esas plataformas. Aquí hay algunas pautas para evitarlos.

Bloquea la configuración de privacidad

Verifique la configuración de sus cuentas sociales para asegurarse de que su número de teléfono y direcciones de correo electrónico estén ocultos a la vista del público. Aquí hay algunas recomendaciones específicas de la plataforma:

Considera ajustar la configuración de privacidad de Facebook para que tus publicaciones sean visibles solo para amigos o amigos de amigos, en lugar de hacerlas públicas.

Desmarque las casillas de “Descubrimiento” en los controles de seguridad y protección de Twitter para evitar búsquedas utilizando su dirección de correo electrónico y número de teléfono. Si solo está utilizando Twitter para comunicaciones privadas (en lugar de redes de negocios), considere marcar la casilla “Proteger sus tweets”, que limita la visibilidad de sus publicaciones para sus seguidores.

En Instagram, si planea compartir imágenes personales (y no está promocionando un negocio), considere configurar su cuenta como privada.

Utilice la mensajería de texto para evitar inicios de sesión no autorizados

Hubo un momento en que se consideró prudente excluir su número de teléfono de sus perfiles de redes sociales, pero esa es una decisión que vale la pena revisar.

Considere proporcionar su número de teléfono inteligente a cada plataforma y requerir que use mensajes de texto para confirmar su identidad cuando inicie sesión en un nuevo dispositivo.

Este proceso, conocido como autenticación de dos factores o verificación de inicio de sesión, puede mantener sus cuentas seguras incluso si su nombre de usuario y contraseña son robados.

Configurar la autenticación de dos factores en Facebook. Facebook también le permite ajustar varias configuraciones de seguridad, como recibir alertas para inicios de sesión no reconocidos (cuando alguien inicia sesión desde un nuevo dispositivo o navegador web por primera vez).

Habilitar la verificación de inicio de sesión en Twitter.

Activar la autenticación de dos factores en Instagram

Sea discreto sobre su paradero

Tenga cuidado de no compartir su dirección, lo que puede ayudar a los ladrones a apuntar a su hogar. Además, tenga cuidado con la transmisión cuando viaja por períodos prolongados en los que su vivienda desocupada podría convertirse en un objetivo.

Tenga en cuenta que puede divulgar esta información sin darse cuenta, sin escribir nada, si permite que sus publicaciones o imágenes se etiqueten con su ubicación. Para evitar eso, puedes deshabilitar el etiquetado de ubicación:

Desmarque la casilla “Tuitear con ubicación” en la página de configuración “Privacidad y seguridad”.

Para las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram, debe ir a la configuración de su teléfono, buscar servicios de ubicación y deshabilitarlos para las aplicaciones de Facebook e Instagram.

 

(El proceso puede variar de un teléfono a otro; si tiene problemas para encontrar la configuración de su teléfono, consulte la guía del usuario de su teléfono o las páginas de ayuda en línea).