Habilidades que puedes vender como asesor de marketing

By in
No comments

¿Tienes un amor por el arte y la ciencia del marketing? ¿Te gusta encontrar nuevas formas de llegar a diferentes audiencias y atraerlas? ¿Y su interés se extiende más allá de su carrera profesional? Si su respuesta es afirmativa a cualquiera de estas preguntas, entonces podría ser el candidato ideal para seguir una carrera como consultor de marketing.

¿Qué hace un consultor de marketing?
Consultor de Marketing Hombre
Si tienes habilidades de marketing, hay muchas personas dispuestas a pagar por ellas.
Los consultores de marketing suelen ser profesionales a tiempo completo que convierten su amor por el marketing en un próspero trabajo a tiempo parcial o una empresa emprendedora. Pueden ser independientes o por contrato.

Un consultor de marketing profesional trabajan para promover un producto o servicio para individuos o empresas.

Si está interesado en convertirse en un consultor de mercadotecnia y en complementar su principal fuente de ingresos, el primer paso es identificar las habilidades que tiene las personas que pagarán.

Habilidades que puedes vender como asesor de marketing
Si ha estado trabajando en marketing durante un tiempo, ha desarrollado un conjunto de habilidades que otros estarían dispuestos a pagar en base a un contrato, o incluso a tiempo completo. Éstos son sólo algunos de ellos.

Cómo gestionar una imagen en línea.
Conocimiento de la focalización social.
Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda (SEO).
Gestión y promoción de blogs.
¿Quieres detalles? Lea más sobre cuáles de sus habilidades de marketing son más valiosas para los clientes potenciales.

Cómo gestionar una imagen en línea.
Los profesionales de marketing conocen el valor de los puntajes de promotor neto (NPS) y el compromiso social. Es por eso que las empresas de hoy buscan profesionales que tengan experiencia con:

Reputación online
Control de imagen
Compromiso con los seguidores
Cómo aprovechar las nuevas audiencias
Dependiendo de su conjunto de habilidades, también podría ofrecer estos servicios:

Gestión de contenido
Relaciones públicas
Marca
Con la consultoría de marketing, puede aprovechar su conocimiento de las herramientas digitales para elevar la reputación de sus clientes en línea. Y haz dinero haciéndolo.

Conocimiento de la focalización social.
Como saben, la estrategia de marketing moderna se basa en gran medida en las redes sociales para llegar a nuevos clientes, una estrategia que pocas personas y organizaciones entienden realmente. Pero ese no eres tú. Su comprensión de lo social ya es fuerte, así que amplíe aún más.

¿Por qué? Los empresarios, las empresas emergentes y las grandes organizaciones están tratando de llegar a sus audiencias de nicho. Y la realidad es que grupos específicos utilizan redes sociales específicas.

Por ejemplo:

Los usuarios de Instagram son principalmente entre las edades de 25 y 34 años.
LinkedIn tiene más de 530 millones de usuarios y un millón de profesionales han publicado en esta plataforma.
Los usuarios más populares de Facebook tienden a ser mujeres en el rango de edad de 25 a 34 años.
Eleve su conjunto de habilidades de marketing digital para incluir información de redes sociales como esta. Por lo tanto, cuando se entrevista para el papel de un consultor de marketing, puede llevar su conocimiento de la demografía de la audiencia.

Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda (SEO)
Consultora de Marketing Mujer
Podrías hacer una carrera completa y lucrativa con solo la consultoría SEO.
Esta habilidad es una mina de oro para aspirantes a consultores de marketing. SEO es el proceso de realizar pequeñas modificaciones en un sitio web o blog para atraer la atención de los motores de búsqueda.

La mayoría de las personas encuentran que el SEO es demasiado complicado para entenderlo fácilmente y requiere mucho tiempo para aprenderlo.

Como resultado, muchas empresas buscan profesionales con la experiencia para manejar sus tareas internas de SEO.